Home :: Freebies :: Freebies En Español :: Mini Bolsa de Mano Fieltrada

Mini Bolsa de Mano Fieltrada

Mini Bolsa de Mano Fieltrada

Mini Bolsa de Mano Fieltrada

Diseñada por: Amy Law

Nivel de destreza: Intermedio

 

Escoja colores de otoño para hacer esta mini bolsa perfecta para noches cálidas o los viajes de día a la tienda. 

 

Materiales necesarios:

- Bolsa:

  • Lana para fieltrar del color que prefiera (conocida en inglés como roving)

  • Bellones con vueltas merino – teñidos de dorado y marrón

  • Seda blanca y cobriza

  • Hilo de lana (color teja)

  • Pieza grande de tela (como muselina)

  • Broches o alfileres

- Tirante:

  • Dos tonalidades de hilo de lana

  • Kreinik Custom Corder con su pesa

  • Un carrete de Serica, 7136 Dark Mocha

  • Aguja

Instrucciones:

  1. Comience por poner la tela en su superficie de trabajo. El pedazo de tela debe de ser lo suficientemente grande para doblarse a la mitad alrededor del batt (la capa plana de la lana que le servirá como base para el fieltro) como un sobre, y que sobrepasa los bordes cuando se extiende.  Tenga en mente que la pieza terminada será 2/3 del tamaño de sus fibras sin fieltrar, así que: para una bolsa terminada tamaño 5” x 5” tendrá que comenzar con un batt de lana de

   8” x 15” y una pieza de tela de 18” x 17”.

  1. Comience colocando tiras horizontales de roving como su base.  Hale una pieza del largo que usted quiera (como 15”) y use sus dedos para tirar las fibras, ensanchando la pieza de lana  hasta que pueda ver a través.  Póngala sobre la mitad de abajo de su tela.  Hale otra pieza y haga lo mismo, póngala paralela a la primera pieza y un poco sobrepuesta a la primera. Continúe hasta que tenga su primera capa 8” x 15”.
  2. Luego, cree una segunda capa de lana. Esta capa deberá ser de tiras de roving de 8”, colocadas verticalmente (perpendicular a la dirección de la primera capa.) Esto hará su pieza fieltrada fuerte como tela.  Cuando termine esa capa, cree una tercera capa de fibras corriendo horizontalmente otra vez (como su primera capa.)  Una vez terminada la tercera capa, estará listo para crear el diseño.
  3. Utilizando sus bellones de merino, seda y pedazos de hilo, cree un diseño sobre sus capas.  La seda puede desplegarse igual que la lana, o puede crear pequeñas motitas como algodón o círculos.  Puede sobreponer su hilo con otras cosas (como los bellones o la seda) para un efecto dimensional.  Cuando termine de arreglar el diseño, añada una capa MUY fina de lana sobre la superficie (que usted casi no la vea) para ayudar a que todo permanezca en su lugar.
  4. Doble su tela sobre el diseño.  Utilizando broches o alfileres, comience a pinchar a través de la tela y el diseño, comenzando por el centro.  Siga pinchando cada 2” aproximadamente, hasta alcanzar los extremos.  Doble la tela adicional sobre los extremos y pínchela.  Su diseño está listo para fieltrarse. 
  5. Antes de comenzar a fieltrar, necesita crear el tirante de la bolsa.  Decida cuán largo lo quiere y multiplíquelo por cuatro.  Recorte dos piezas de hilo de lana del mismo largo y amárrelas juntas en cada punta.  Fije fuertemente con un alfiler la punta (o pídale a un amigo que lo sostenga) y de vuelta a la otra punta alrededor del enganche del Cording Drill.  Siga las instrucciones del Drill  para hacer su cordón.  Amarre las puntas juntas cuando termine.
  6. ¡Ahora puede comenzar a fieltrar!  Coloque el cordón y la bolsa en el fregadero.  Proteja sus manos usando un par de guantes de goma.  Comience a remojar sus proyectos alternando el agua fría y caliente. Primero corra agua caliente sobre ellos, tan caliente como usted pueda soportar, luego cambie a fría mientras que suavemente va torciendo y amasando las piezas con sus dedos. (¡Tenga cuidado con los alfileres!). Este movimiento y los choques al cambiar la temperatura es lo que ocasiona que la fibra se fieltre.  Continúe este proceso por espacio de 5-10 minutos, lo suficiente para que el diseño comience a conectarse.  Luego, Coloque el diseño y el cordón en la lavadora en el ciclo delicado y con un poquito de detergente suave (como Woolite). Luego puede colocar las piezas en la secadora y secarlas al aire libre.
  7. Remueva los alfileres del diseño- ¡ahora debe tener una pieza grande fieltrada de la que puede hacer su bolsa!  Doble la pieza por la mitad.  Coloque su cordón alrededor de la bolsa  hasta alcanzar el largo deseado. (El exceso de cordón  se bordará en los lados de la bolsa y el remanente puede utilizarlo en el frente de la bolsa (como nosotros) o puede cortarlo.)  Amarre un nudo (como referencia) en cada punta del cordón donde va a tocar la esquina de de abajo de la bolsa.  Si usted quiere coser el remanente en el frente de la bolsa (al relieve) hágalo ahora antes de coser los lados.
  8. Comience a coser los lados de su bolsa.  Utilice una aguja e hilo (nosotros usamos Silk Serica), cosa a lo largo de cada lado de su bolsa, cosa alrededor y a través del cordón según lo va aguantando en su lugar. ¡Su bolsa esta terminada!

 

Instrucciones para imprimir:

Para imprimir las instrucciones de este proyecto  presione sobre “Printable Version”  y luego imprima siguiendo las instrucciones de su navegador de la red. Si tiene problemas imprimiendo esta página y desea que le enviemos una copia, envíe un sobre #10 Pre-dirigido y con estampilla de correo a: Felted Mini Handbag en español, P.O. Box 1258, Parkersburg, WV 26102.

 

© Derechos de Autor  2007 Kreinik. Puede ser reproducido pero no vendido.

Servicio al Cliente: 1-800-537-2166 o www.kreinik.com

SKU SKU16864
 
Holiday Napkin Rings II
 
Easter Basket Bookmark
 
VIDEO:  Monogramming with Kreinik Metallic Threads
Holiday Napkin Rings II
 
Easter Basket Bookmark
 
VIDEO: Monogramming with Kreinik Metallic Threads
 
 
 
VIDEO:  Terri O's Iron-On Thread Projects
 
CAKS - Glow-In-The-Dark Green Shoelaces
 
Felt Bee t-shirt
VIDEO: Terri O's Iron-On Thread Projects
 
CAKS - Glow-In-The-Dark Green Shoelaces
 
Felt Bee t-shirt
 
$10.00
 
 
Snowman Painted Canvas Stitch Guide
 
Plastic Needle Safe - Small
 
The Greatest Treasure
Snowman Painted Canvas Stitch Guide
 
Plastic Needle Safe - Small
 
The Greatest Treasure
 
$8.25
 

Site Secured By:
SSL