Home :: Freebies :: Freebies En Español :: Cobertor de Tetera Acolchado

Cobertor de Tetera Acolchado

Cobertor de Tetera Acolchado
Cobertor de Tetera Acolchado
Diseñado por: Sharon Mann
Nivel de Destreza: Intermedio
Vuélvase loco con telas divertidas y fibras coloridas para crear un precioso cobertor de tetera. Los hilos Kreinik Iron-On permiten que el decorado sea másrápido.

Materialesnecesarios:

  • Tela:
yarda de tela de muselina
¼ yarda de tela blanca de calicó
¼ yarda de tela en contraste para el forro
Retazos de tela para las piezas del cobertor (colores sugeridos: Colores de primavera y una con estampado de flor negra).
¼ yarda de relleno de edredón o felpa.
  • Hilos Kreinik:
Very Fine # 4 Braid en: 023, 221, 9194, 242 y 032
Iron-On # 8 Braid en: Rosa 6120 y Verde 6350
Iron-On # 16 Braid en: Colores Primavera 6100, 6200 y 6300
Iron-On  Ribbon en: Anaranjado 6250
  • Cinta adhesiva para ruedos ancho de  ⅝”  Prim-Dritz-Stitch Witchery®
  • Cuentas y botones
  • Hilo de coser color blanco
  • Aguja de coser
  • Tijeras
  • Lápiz número 2
  • Un pedazo de 12” de hilo con textura
  • Una cuenta grande y colorida
  • Regla
  • Paño de teflón: Krenik Teflon Press Cloth
  • Mini plancha: Clover  Mini Iron
Patrones necesarios:
Patrón 1: Diseño de borde decorativo y tetera
Patrón 2: Patrón para el fondo con forma de tetera
Patrón 3: Figuras de teteras

Instruccionespara ensamblaje:

  1. Cobertor de Tetera: Acolche la parte circular de la tetera (vea el  Patrón  3). Comience recortando una pieza de muselina de 9”.  Luego, recorte un pedazo de tela de cinco lados.  Sujete la tela al centro del bloque de muselina con el lado derecho hacia arriba, coloque encima una segunda pieza de tela el lado derecho hacia abajo, haga que las dos costuras coincidan.  Borde a mano o a máquina a lo largo de esa costura.  Abra la segunda tela y recorte las dos orillas a la par con la primera tela.  Continúe alrededor de la pieza de centro de cinco lados.  Continúe en esta tendencia hasta rellenar el bloque.

“Labelleza de los acolchados – no existen reglas”.

  1. Decoración con bordado: Utilizando los hilos Krenik Metallic y Krenik Iron-on,  borde diversos puntos de bordado.  Planche los hilos y cintas Krenik Iron-on a lo largo de las costuras del acolchado. Decore con botones, cuentas y lazos.  Utilice el patrón circular de tetera para cortar una forma diferente a la forma del acolchado  Deje libre ¼ de pulgada para la costura. (Vea el Patrón 3).
  1. Tela Cómoda del Té: Recorte una pieza de tela calicó color blanco.  Doble   la tela por la mitad.  Dibuje a lápiz  una línea suave bajo el centro de la tela.  Utilizando una mesa de luz, trace o calque las líneas de bordes decorativos en el centro del frente de la tela.  En el reverso, trace el diseño de tetera en el centro de la tela.
  1. Planche el surtido de hilos Kreinik Iron-On # 16 Braid  en los diseños de curvas decorativas  en el frente del cobertor de tetera.  Planche los hilos Kreinik Iron-On # 8  o  #16 Braid  en el contorno de la tetera por detrás.  Opcional: Luego de planchar los hilos, puede utilizar la puntada de acolchar  “couching stitch” para asegurar las líneas de bordes decorativos en el frente y por detrás.  Añada botones y cuentas para embellecer.  (Vea las figuras 1 y 2).
  1. Frente: Recorte una pieza de fondo en forma de tetera del patrón,   preferiblemente una tela más oscura que la tetera. (Vea patrón 2).  Centralice la pieza de fondo de tetera entre las líneas de bordes decorativos.  Hilvane alrededor del borde de afuera.  Coloque  la boca de la tetera y el mango en el fondo de tetera. Utilice la cinta adhesiva para ruedos para asegurar las piezas en su lugar.  Vuelva a la parte  de  ¼“ que dejó libre  y cosa la tetera de acolchado  en el centro de la tela de  fondo en forma de tetera.  Coloque la tapa de la tetera sobre la tetera de acolchado, utilizando la cinta adhesiva para ruedos; hilvane a lo largo de los bordes.  Quedará ¼” de la pieza de fondo de tetera que se verá alrededor  de la tetera de acolchado.  Planche  la cinta  Kreinik  Iron-On    alrededor del borde de la pieza de fondo en forma de tetera (Vea la figura 1).
  1. Recorte una pieza de relleno de edredón o felpa tamaño 12” x 18”.  Cosa la tela blanca y el relleno unidos alrededor del borde de afuera.  Añada puntadas de acolchar alrededor de la tetera por delante y por detrás.
  1. Para el forro del cobertor de tetera, recorte un pedazo de tela en color que contraste, tamaño 13” x 18”.
  1. Terminación: Con los lados derechos de frente, cosa el cobertor de tetera.  Con los lados derechos de frente, cosa el forro.  Vire el cobertor de tetera con el derecho de la tela hacia fuera.  Deje el forro del revés, inserte el forro en el cobertor de tetera.  Cosa a máquina o a mano con puntada de zigzag o cualquiera otra decoración alrededor del borde del forro. Opcional: Cosa un pedazo de hilo en el  tope del cobertor de tetera y añádale  una cuenta grande.

Intrucciones para imprimir:
Para imprimir la instrucciones de este proyecto presione sobre "Versión para Imprimir", luego imprima la página utilizando su navegador de la red.

Si tiene problemas imprimiendo esta página y le gustaría que le enviáramos una copia, envíenos un sobre #10 sellado con la dirección del remitente a: Cobertor de Tetera Acolchado, P.O. Box 1258, Parkersburg, WV 26102

©Derechode Autor 2006 Kreinik y Sharon Mann. Puede ser reproducido para su distribucióngratuita pero no vendido. Para más información sobre los productos Kreinikcomuníquese al 1-800-537-2166, o visite www.kreinik.com.Para más diseños e ideas utilizando las tarjetas de bordado, visite www.tokensandtrifles.com.

SKU SKU2602
 
Beaded Tin
 
How to make pretty paw prints with iron-on thread
 
Personalized Place Setting
Beaded Tin
 
How to make pretty paw prints with iron-on thread
 
Personalized Place Setting
 
 
 
CAKS - Yuletide Shoelaces
 
Mini Iron Cooling Bag
 
With Sympathy Card
CAKS - Yuletide Shoelaces
 
Mini Iron Cooling Bag
 
With Sympathy Card
$10.00
 
$5.99
 
 
Glow-In-The-Dark Star Ornaments
 
Trick or Treat Bag
 
Tarjeta  Hora del Té
Glow-In-The-Dark Star Ornaments
 
Trick or Treat Bag
 
Tarjeta Hora del Té
 
 

Site Secured By:
SSL